SAT se actualiza, ¿cómo usar nueva versión de facturación?

0
420

Año nuevo siempre trae actualizaciones; como la nueva disposición que el Sistema de Administración Tributaria anuncia a sus contribuyentes. Si tienes que facturar, entonces esta información te interesa. Por acá te contamos qué debes hacer y cómo adaptarte a la actualización sin que sea un dolor de cabeza.

Resulta que el SAT hizo cambios en su plataforma, una actualización que pasó de la versión 3.3 a 4.0, la versión más reciente. Si eres contribuyente, podrás utilizar la versión 3.3 hasta el 30 de abril.

Te puede interesar: No habrá sanciones contra jóvenes: SAT

Apenas el 13 de febrero, a través de un comunicado de prensa, el SAT dio a conocer la fecha límite para comenzar a usar la CFDI 4.0. El objetivo es dar un mejor servicio y otorgar facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

“El SAT otorgó un periodo de transición hasta el 30 de abril para utilizar ambas versiones de facturación con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina”, manifestó. 

¿Qué cambios tiene la versión 4.0?

En primer lugar los cambios más importantes que tiene esta actualización son: la obligatoriedad del nombre y el domicilio fiscal de ambas partes.

Para el caso de los trabajadores, lo mismo aplica para sus recibos de nómina. El empleado debe facilitar su RFC al patrón, su nombre completo y código postal del domicilio fiscal que dio de alta en el SAT.

El SAT también indicó que los empleados pueden acceder a sus datos fiscales, y consultarlos por las Constancias de RFC, o la Constancia de Situación Fiscal o la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), que pueden ser tramitadas con su contraseña y firma electrónica a través de este link: Aplicación factura electrónica.

Si tienes alguna duda de cómo ponerte al corriente sobre tu situación fiscal y cómo actualizar la nueva versión del SAT, te dejamos un video tutorial que publicó la instancia para que obtengas tu Constancia de RFC de manera simple.

En caso de que no cuentes con los medios para autentificar tu cuenta, los contribuyentes podrán solicitarlos a través del sitio web de SAT ID, o en la aplicación del mismo nombre.