SAT advierte de mensaje falso en Whatsapp

0
740

Recientemente se ha dado a conocer sobre un anuncio que circula en WhatsApp y que advierte a los usuarios de que hubo un presunto robo de información nacional en la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que ocasionó la filtración de las listas de los contribuyentes.

Sin embargo, el SAT advirtió a los contribuyentes hacer caso omiso al mensaje, ya que se trata de información completamente falsa

“Respecto a publicaciones que circulan por whatsapp el SAT informa que se trata de una publicación apócrifa. Se hace un llamado a los contribuyentes a hacer caso omiso de la misma”, explicó la dependencia federal. 

Asimismo, el SAT enfatizó en que reitera su compromiso por salvaguardar la información personal de sus contribuyentes.  

No es la primera vez que circula información falsa sobre el SAT en redes 

A inicios de 2023, internautas compartieron que habían recibido un correo electrónico directo del Buzón Tributario sobre información de una presunta devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013

Además, el correo contenía una liga a la cual había que acceder para conocer más detalles sobre la supuesta devolución, sin embargo, se señaló que el mensaje podría tratarse de phishing, un ataque cibernético con el que se roba la información de los usuarios que ingresan al enlace. 

Ante ello, el SAT aclaró que los mensajes recibidos por los contribuyentes no fueron enviados por el Buzón Tributario, ni correspondían a un hackeo en el sitio web. 

Dulce Cruz