Saquean de madrugada dos escuelas de Vallarta

0
304

Dos planteles educativos, fueron blanco de los amantes de lo ajeno, durante la madrugada de este lunes se metieron para hacer de las suyas y llevarse diversos objetos de valor, aprovechando la obscuridad de la noche y la falta de vigilancia por dichas zonas.

Sobre esta situación, se dijo no han sido las únicas escuelas que han sufrido robos durante las madrugadas, por lo que han solicitado mas presencia de Policías en estos planteles para que se evite se sigan registrando robos.

El primero de los casos fue reportado a las 07:30 horas en que personal de la Policía Municipal, recibieron el reporte en torno a que en la escuela José Baumgarten Joya de Mojoneras se habían metido a robar.

Tras el reporte los agentes acudieron al lugar donde se entrevistaron con el señor Javier Francisco “N”, de 64 años, con domicilio en la colonia Coapinole, quien dio a conocer a los agentes que alrededor de las 07:30 horas, llegó hasta la escuela Primaria, ubicada por la calle Guanajuato y Guerrero, de donde es Conserje.

Registro donde fue retirado el cableado

Dijo que al hacerlo se dio cuenta de que no había luz, por lo que se le hizo extraño y se fue a revisar en el centro de carga donde notó que tenía daños además de que habían sacado aproximadamente 10 metros de cables del número 8, por ello llamó a la Policía.

El afectado señaló que el monto de lo robado asciende a los 2 mil pesos y de esta forma dijo iba a denunciar los hechos para que se investigue. 

Caja donde debería estar el cableado robado

Otro de los robos, ocurrió en la calle Narciso Mendoza número 240, en la colonia Independencia, el cual fue reportado a las 09:00 horas en la escuela Primaria Celestín Preinet. 

Ahí señalaron que se metieron a robar durante la madrugada llevándose cuatro cilindros de gas LP de 30 kilos, de la Cooperativa, además de sartenes y una licuadora, sin embargo, encargado de intendencia y cooperativa, Víctor Hugo, refirió que no deseaba denunciar los hechos, pero si solicitar más vigilancia en la zona para evitar este tipo de robos.

Otra de las escuelas afectadas por el robo de esta madrugada

Lupillo Arce Villaseñor