Saquean escuela en Campo Verde y se llevan cableado

0
285

Ladrones dejaron sin energía eléctrica a la escuela primaria José Othón Aguinaga del fraccionamiento Campo Verde. Las autoridades policiacas no han logrado detectar a los saqueadores de los planteles escolares. Se menciona que estuvieron “trabajando” en escuelas de colonias aledañas y que inclusive algunas de ellas las han visitado hasta en dos ocasiones.

El profesor Eduardo Peña Hernández, director del plantel comentó que lamentablemente ya se metieron a robar al plantel y otras escuelas de los alrededores hasta fueron vandalizadas e incluso algunas casas vecinas.

Escuela primaria José Othón Aguinaga

Dijo que los robos en la zona se están generalizando no solo en las escuelas, también en otras partes de la ciudad está sucediendo lo mismo, y que es muy grave que algo así pase aquí en Puerto Vallarta.

Relató que fue el pasado martes que se metieron y robaron el cable dañando la instalación eléctrica, pero que afortunadamente contaban con un fondo para reparar los daños y que ahora pensaran hacer un fondo para mejorar la seguridad del plantel.

Escuela primaria José Othón Aguinaga

De igual manera señaló que los vecinos de la calle La Loma, se percataron a tiempo de que dos sujetos de mal aspecto estaban trepando el portón trasero de la escuela para ingresar al plantel, pero al darse cuenta que estaban siendo observados huyeron del lugar.      

A pesar de las promesas realizadas por parte de las autoridades, parece que no tienen mucha confianza en ese compromiso por lo que buscarán reforzar la seguridad y buscar el apoyo de los vecinos para que reporten cualquier anomalía e informar al 911.

Escuela primaria José Othón Aguinaga

Escuela primaria José Othón Aguinaga