Héctor Santana retoma parador turístico de Jarretaderas construido por Mirtha “N”
Desde las primeras horas del 17 de septiembre, el presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, intervino en el parador turístico ubicado en la entrada sur de Puerto Vallarta, a la altura de Jarretaderas. Este parador fue impulsado e inaugurado por la exalcaldesa Mirtha “N” en febrero de este año.
Santana cambió el colorido letrero de Bahía de Banderas a un tono blanco, similar a lo que el gobierno de Nayarit hizo con el letrero anterior de la Riviera Nayarit, que fue trasladado a Nuevo Vallarta. Además, se instalaron luminarias y banderas en la zona.
Eduardo Rojo González, jefe de alumbrado público, fue quien ejecutó los trabajos y lo presumió como un logro. Con estos cambios, el simbolismo que Mirtha “N” plasmó en el letrero, alusivo a los cantantes de música regional mexicana Alfredo Olivas y Julión Álvarez, queda en el pasado. Olivas, quien estuvo en la inauguración, fue declarado hijo pródigo de Bahía de Banderas.
Alfredo Olivas recibe llaves de Bahía de Banderas y es nombrado “hijo adoptivo”
A pesar de los cambios, vecinos de Jarretaderas también exigen mantenimiento a la calle de acceso a esta demarcación, la cual está llena de baches. Asimismo, piden un proyecto integral que le dé un verdadero uso al parador, ya que actualmente nadie lo visita porque se encuentra “en medio de la nada”.
Sugieren que podría haberse convertido en un área verde en lugar de gastar 11 millones de pesos en un estacionamiento que no se utiliza.
LM