Héctor Santana hará su informe “sin acarreados”, pero sí con seguidores virtuales en redes sociales

Foto: Especial
El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, al ser cuestionado sobre cuánto dinero verdaderamente estaría ahorrando el XII Ayuntamiento por realizar un informe virtual en Facebook, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de noviembre a las 13:00 horas, señaló que se tiene un histórico de gasto de entre cinco y ocho millones de pesos, monto que ya está presupuestado y aprobado en la Ley de Egresos 2025.
Santana García, quien ha ganado popularidad en redes sociales —donde también ha sido criticado por presuntamente sacar provecho político de las mismas—, dijo que la cantidad antes mencionada “no vale la pena gastarla en acarreados, en un templete, logística, ni hasta aguas y refrigerios que anteriormente se hacían en pasadas administraciones.”
Además, señaló que cuenta con muchos seguidores y les pedirá el favor de compartir la transmisión, al igual que a los medios de comunicación que tienen contrato con el Ayuntamiento.
“No estaríamos ahorrando estas cantidades, que yo creo que no los vale, respeto mucho a quienes han hecho informes.”
Para lo anterior, explicó que primero se realizará una sesión solemne a las 11:00 a.m., en la que estará presente todo el cabildo reunido en el Salón 11 de Diciembre, donde habitualmente se llevan a cabo las sesiones.
Se tiene contemplada la asistencia de representantes del Ejecutivo Estatal, Legislativo y Judicial, “sin nada de especial”, a quienes se les entregará el informe.
“No se va gastar nada, se va hacer una sesión normal como todas, pero como es el informe que se va entregar ahí, se le llama sesión solemne, pero no va haber ni flores, ni nada, como son las sesiones normales”, agregó.
Además, adelantó que aprovechará que la ley le permite hacer publicidad siete días antes y cinco días después para difundir el informe en distintos medios.
Por lo tanto, el informe del presidente municipal no tendrá acarreados presenciales, pero sí contará con personas conectadas virtualmente, viendo la transmisión y compartiendo el evento en redes sociales.




