Santana busca entregar el Boulevard Riviera Nayarit a la SICT: “Sale caro el mantenimiento”

Foto: Especial
Al dar los pormenores del mantenimiento del Boulevard Riviera Nayarit, que incluyó balizamiento, instalación de palmeras en el camellón e iluminación vial, el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, informó que busca firmar un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nayarit (SICT) para que la dependencia asuma el mantenimiento de esta vialidad, ya que, según él, “sale muy caro”.
Explicó que se pretende dar en comodato esta vialidad, que va de Jarretaderas hasta la entrada de La Cruz de Huanacaxtle y la nueva autopista, para que el municipio deje de estar a cargo y sea la federación quien asuma la responsabilidad. No obstante, adelantó que aún no se ha concretado nada.
“Estoy en pláticas con el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nayarit (SICT), en donde estamos buscando hacer un convenio para que podamos dejarle en comodato esa carretera, es avenida, y que ellos puedan tener y hacer el mantenimiento de la misma porque en carreteras como esa sale caro el mantenimiento”.
Sin embargo, Santana parece no estar completamente convencido de deslindarse por completo de esta importante vialidad, que es la entrada y salida del municipio.
- LEE TAMBIÉN: Santana da ultimátum de 48 horas para retirar a tránsitos extorsionadores de la Carretera 200
Señaló que también se busca la posibilidad de que el ayuntamiento pueda “echarle la mano” a la SICT cuando la dependencia no pueda darle mantenimiento.
“Estoy buscando que se deje la puerta abierta para que, en caso de que la SICT no le dé el mantenimiento, podamos nosotros también entrar, porque no podemos darnos el lujo de que, siendo nuestra avenida principal, se deteriore o que no estemos atendiéndola como debe ser”.
La propuesta del alcalde está sobre la mesa, y solo se espera que la SICT integre este boulevard a su red de carreteras y acepte hacerse cargo de su mantenimiento.
En caso de concretarse, esta decisión cambiaría por completo el reglamento vial del boulevard.
jb