En Santa María no respetan horario de recolección de basura
Vecinos y comerciantes aledaños al canal del Barrio Santa María, hicieron llegar a la redacción de Tribuna de la Bahía una denuncia, referente al tema de la basura, el cual parece no tener una solución viable, pues al pasar las administraciones este problema persiste; argumentan que esta problemática tiene ya varios años.
Señalan que a lo largo del canal hay varias personas que no respetan los horarios de recolección de basura, sacando sus desperdicios a deshora o justo después de que el camión recolector de basura ya hizo su recorrido.
Argumentan que los señalamientos donde se pide no sacar la basura después de que pase el camión recolector son ignorados por completo y colateralmente esta basura llega al fondo del canal, dando un aspecto de suciedad y abandono.
Comerciantes de esta zona nos comentaron que ellos, en más de una ocasión, se han dado a la tarea de limpiar el desorden que vecinos de estas áreas provocan con su desentendimiento, poca responsabilidad y falta de cultura. Dicen estar hartos de los fétidos olores y la basura, misma que les da una mala imagen a sus negocios.
Comentan que, a pesar de los esfuerzos por mantener limpio este lugar, cada día es una batalla con aquellos a los que no les importa el bienestar y la imagen del puerto.
Los comerciantes piden la instalación de contenedores para basura con la finalidad de evitar que los desperdicios queden esparcidos por la calle o en su defecto, éstos lleguen al canal.