En Santa María no respetan horario de recolección de basura

0
220

Vecinos y comerciantes aledaños al canal del Barrio Santa María, hicieron llegar a la redacción de Tribuna de la Bahía una denuncia, referente al tema de la basura, el cual parece no tener una solución viable, pues al pasar las administraciones este problema persiste; argumentan que esta problemática tiene ya varios años.

Señalan que a lo largo del canal hay varias personas que no respetan los horarios de recolección de basura, sacando sus desperdicios a deshora o justo después de que el camión recolector de basura ya hizo su recorrido.

Basura-en-Santa-María

Argumentan que los señalamientos donde se pide no sacar la basura después de que pase el camión recolector son ignorados por completo y colateralmente esta basura llega al fondo del canal, dando un aspecto de suciedad y abandono. 

Comerciantes de esta zona nos comentaron que ellos, en más de una ocasión, se han dado a la tarea de limpiar el desorden que vecinos de estas áreas provocan con su desentendimiento, poca responsabilidad y falta de cultura. Dicen estar hartos de los fétidos olores y la basura, misma que les da una mala imagen a sus negocios.

Basura-en-Santa-María

Comentan que, a pesar de los esfuerzos por mantener limpio este lugar, cada día es una batalla con aquellos a los que no les importa el bienestar y la imagen del puerto. 

Los comerciantes piden la instalación de contenedores para basura con la finalidad de evitar que los desperdicios queden esparcidos por la calle o en su defecto, éstos lleguen al canal.