En Santa Cruz de Quelitán piden mejores accesos

0
555

El agente municipal del poblado Santa Cruz de Quelitán, Antonio Hernández Peña, indicó que su principal necesidad es la accesibilidad, pues los adolescentes y jóvenes tienen que salir a estudiar y otros a trabajar.

Antonio Hernández Peña

“Ahorita los caminos que tenemos para conducir de El Ranchito a Santa Cruz,  por los estudiantes que les agarra  lejos las escuelas de secundaria y preparatoria. Nuestra comunidad es chica, tenemos todo controlado, ahí lo del camino es el único pendiente, se pone un poquito feo, pero nos han apoyado en el Ayuntamiento con mantenimiento, con Obras Públicas y Fomento Agropecuario”, reconoció.

Santa Cruz de Quelitán es un viejo asentamiento, también conocido como Palmillas, cuenta con aproximadamente 200 habitantes y 90 viviendas, se ubica entre cerros y pródiga naturaleza a 20.8 kilómetros de la cabecera municipal de Puerto Vallarta, su principal vocación es la agricultura y ganadería.

poblado Santa Cruz de Quelitán

Para llegar a esta pintoresca comunidad se tiene que tomar la carretera estatal 544, entrando por el pueblo de La Desembocada, después se accede por unas brechas de terracería, que en tiempos de lluvias se vuelven intransitables, pues crecen los afluentes.

poblado Santa Cruz de Quelitán

“Esperamos que baje el agua, tenemos que pasar tres arroyos, por lo que esperamos bajen la corriente y estamos al pendiente, nos apoya también Protección Civil y las dependencias pertinentes”, subrayó el señor Hernández Peña.

Miguel González Guerra