En Santa Cruz de Quelitán piden mejores accesos

0
1061

El agente municipal del poblado Santa Cruz de Quelitán, Antonio Hernández Peña, indicó que su principal necesidad es la accesibilidad, pues los adolescentes y jóvenes tienen que salir a estudiar y otros a trabajar.

Antonio Hernández Peña

“Ahorita los caminos que tenemos para conducir de El Ranchito a Santa Cruz,  por los estudiantes que les agarra  lejos las escuelas de secundaria y preparatoria. Nuestra comunidad es chica, tenemos todo controlado, ahí lo del camino es el único pendiente, se pone un poquito feo, pero nos han apoyado en el Ayuntamiento con mantenimiento, con Obras Públicas y Fomento Agropecuario”, reconoció.

Santa Cruz de Quelitán es un viejo asentamiento, también conocido como Palmillas, cuenta con aproximadamente 200 habitantes y 90 viviendas, se ubica entre cerros y pródiga naturaleza a 20.8 kilómetros de la cabecera municipal de Puerto Vallarta, su principal vocación es la agricultura y ganadería.

poblado Santa Cruz de Quelitán

Para llegar a esta pintoresca comunidad se tiene que tomar la carretera estatal 544, entrando por el pueblo de La Desembocada, después se accede por unas brechas de terracería, que en tiempos de lluvias se vuelven intransitables, pues crecen los afluentes.

poblado Santa Cruz de Quelitán

“Esperamos que baje el agua, tenemos que pasar tres arroyos, por lo que esperamos bajen la corriente y estamos al pendiente, nos apoya también Protección Civil y las dependencias pertinentes”, subrayó el señor Hernández Peña.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones