Celebran a Santa Cecilia en la Parroquia de Guadalupe

0
304

La feligresía y músicos vallartenses celebran la fiesta patronal de Santa Cecilia, en el céntrico templo de Nuestra Señora de Guadalupe, este 22 de noviembre con misa solemne a las 12:00 horas y 7:00 de la noche, contando con la participación de bandas, orquestas y mariachis.

Mariachis en la Parroquia

Como es tradición, un día antes a las 11:00 de la noche se ofició la misa, y con los primeros minutos de este lunes casi un centenar de músicos entonaron “Las Mañanitas” en las puertas de la parroquia.

En peregrinación ingresaron al templo, donde previamente el decorador José Cabrera había montado el altar con cortinas y flores enmarcando la imagen de la noble romana convertida al cristianismo y martirizada por su fe, decapitada en el año 230.

Santa Cecilia

La virgen Cecilia es representada tocando diferentes instrumentos musicales.

En 1594, el papa Gregorio XIII la canonizó y le dio oficialmente el nombramiento, por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

En Puerto Vallarta es una vieja costumbre que el 22 de noviembre acudan a su altar los diferentes músicos y cantantes, antes de la pandemia se turnaban día y noche a estar tocando diferentes piezas musicales, hoy por la contingencia sanitaria solamente en Las Mañanitas y misas.

Miguel González Guerra