Sanitizan calles del centro de Puerto Vallarta
En medio de la emergencia sanitaria, los trabajadores de servicios públicos siguen realizando limpieza, aprovechando el escaso tráfico y la nula presencia de personas en la calle.
Los rincones más señalados por los ciudadanos por el basural y los feos olores a basura y orines, fueron lavados cuidadosamente con hidromáquinas lavadoras a presión, incluidos aquellos lugares donde están los transformadores que son los que más se usan como baño público.
ESQUINAS Y BANQUETAS
La unidad móvil está especialmente habilitada, para llevar el equipo necesario para llevar a cabo esa labor de hacer la limpieza en las áreas más sucias, incluido donde se instalaron los botes para basura, donde se escurren los lixiviados y dejan una nata negra y grasosa en el piso que además huele mal.
Incluso la banqueta de la presidencia fue sanitizada desde las escaleras hasta la banqueta que se notaban sucias, así como los pasillos de la plaza Aquiles Serdán y el parque de los azulejos, o parque Lázaro Cárdenas, que ya se ve limpio y es evidente la soledad en el que se encuentra en estos tiempos de pandemia.
En esta zona de la colonia Emiliano Zapata, las playas están acordonadas y cerradas, con cintas amarillas y la vigilancia de las autoridades es constante.
Cabe destacar que en estos días el mar presenta oleaje elevado, pero con el cierre de playas no ha sido necesario colocar bandera roja de manera preventiva.