Operativo en el Penal de Ixtapa en Vallarta: decomisan armas y trasladan a cinco reos peligrosos
El Penal de Ixtapa volvió a cimbrarse tras el violento asesinato de un interno la semana pasada. En un operativo sorpresa que arrancó de madrugada, las autoridades estatales y federales identificaron a cinco reos considerados “generadores de violencia”, quienes fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a Puente Grande.
La acción, que comenzó a la 1:00 de la mañana y se extendió hasta el amanecer, movilizó a más de 400 elementos armados, entre militares, marinos, Guardia Nacional y policías penitenciarios, quienes irrumpieron en los 12 módulos del CEINJURE Costa Norte.
El saldo de la redada fue impactante:
Una pistola calibre 9 mm con 17 balas listas para disparar
Más de un kilo de mariguana
400 gramos de droga sintética
Medicamentos controlados
Cerca de 20 armas punzocortantes
Hasta 20 pantallas de televisión que servían a los reos para mantener privilegios tras las rejas
Los cinco reclusos sacados del penal cumplen condenas de entre 24 y 90 años por delitos de homicidio, parricidio, desaparición y robo calificado. Todos fueron esposados y escoltados directamente a la Comisaría de Sentenciados en Puente Grande.
El trasfondo de esta intervención está marcado por el asesinato de Jesús “N”, un reo que fue ultimado dentro del penal hace apenas unos días. Por este crimen, ya fueron vinculados a proceso otros dos internos: Feliciano “N” y Marco Antonio “N”, acusados de ejecutar la brutal agresión.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revuelo en el Penal de Ixtapa: tras asesinato de interno; dos reos van a proceso y la cárcel es cateada
La tensión continúa creciendo dentro de los muros de Ixtapa, donde la violencia, las drogas y la corrupción parecen reinar a la sombra de la vigilancia.