Sancionarán a responsables de obras que anegan Versalles

Versalles

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Puerto Vallarta, Adriana Guzmán Jiménez, informó que realizó un operativo por la colonia Versalles para revisar el problema de los nuevos edificios que arrojan las aguas de sus sótanos a las calles, lo que ha ocasionado daño a la infraestructura urbana y molestias a los vecinos; mismos que advirtió, sancionarán conforme al Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables, Corresponsables y Peritos en Supervisión Municipal.

Versalles

La funcionaria municipal fundamentó:

“Estuvimos viendo y analizando los estudios de las construcciones actuales, tienen que sus mantos freáticos están a 1.90 metros, sin embargo, se vieron mas arriba, entonces se tiene ya la platica y el entendido de que el responsable de estas acciones es directamente un director responsable de Obra”.

Advirtió:

“En el Reglamento Municipal de los Directores Responsables de Obra viene en el artículo 26, vienen las sanciones que se aplicarán a todo aquel DRO que lleve estas practicas inusuales que afecten a la infraestructura de la ciudad... se van a aplicar esas sanciones”.

Adriana Guzmán Jiménez

Indicó que en la primera reunión ordinaria que sostuvo con los presidentes de los colegios de arquitectos, se les hizo saber que estas acciones se iban a aplicar a partir de ya; así como la reparación de los daños ocasionados a banquetas, calles e infraestructura de la ciudad.

La arquitecta Guzmán Jiménez dio a conocer que el recorrido lo hizo junto con Obras Públicas y SEAPAL, este último adelantó que realizarán un Proyecto de Intervención en la colonia Versalles, donde renovarán toda la infraestructura del subcolector y drenaje, que tiene más de 30 años, por lo que es necesario cambiarlo.

“Conjuntamente con Obras Públicas y SEAPAL, se esta viendo que las aguas de los mantos freáticos detenerlas de alguna forma, SEAPAL tiene un sistema que pudiera darle mejores características técnicas a las que yo puedo comentar, pero es obstruir que estas aguas del manto freático lleguen hasta la colonia de Versalles, con el fin de bajar el nivel y que no se desperdicien esas aguas, esas son una de las metodologías que está tratando de implementar SEAPAL”, subrayó.

Comparte