Sancionarán a choferes de Uber que no se hayan registrado

0
111

De acuerdo con la Secretaría de Transporte Jalisco, en un corte preliminar se inscribieron mil 620 choferes y mil 325 vehículos de la plataforma Uber en Puerto Vallarta en dos etapas de registros. Toda vez que esta semana comenzarán los operativos de supervisión y se procederá contra aquellos conductores y vehículos que no se hayan registrado.

La sanción puede ir de 13 mil a 17 mil pesos, además del retiro de la circulación del vehículo. Cabe mencionar que la dependencia estatal también anunció que el registro podría tener un incremento ya que a 107 vehículos se les dictaron medidas de prevención para que inicien con el proceso de sustitución de la unidad.

Esto por no contar con la distancia mínima requerida entre ejes de 2,476 milímetros, lo que una vez subsanado, podrán ser registrados.
En la misma situación se encuentran 203 unidades que fueron rechazadas por no contar con frenos ABS o bolsas de aire, característica indispensable para garantizar la seguridad del conductor y los usuarios.

 

 

Registro de primera y segunda etapa

Cabe mencionar que el primer registro de Uber en la ciudad fue del 13 al 17 de enero; mientras que el segundo registro fueron los días 11, 12 y 13 de marzo en donde se atendían hasta 200 personas por día.

Verónica Rosales Briseño, directora del Registro Estatal de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Transporte de Jalisco, informó a CPS Noticias que una vez que se terminará los registros se les entregará una constancia y calcomanía debido a los operativos que se esperan esta semana.

Brenda Beltrán