Sancionan a la Juventus por irregularidades financieras

0
142

La Juventus recibió una sanción que consta de 15 puntos menos, tras presentar irregularidades financieras según la Federación de Fútbol Italiana.

La decisión fue tomada por la Comisión de Apelación de la Federación Italiana, quienes determinaron que el club bianconeri presentó contabilidad falsa y no cumplió con la regla del “Fair Play Financiero”.

La penalización consiste en restarle 15 puntos dentro de la actual temporada de la Serie A, además de algunas multas a los directivos. Este castigo complica el pase de la Juventus a competiciones europeas, pues con la resta de unidades, la escuadra se ubica en la décima posición ahora con 22 puntos

Cabe señalar que actualmente la Lazio, el Atalanta y la Roma se encuentran en el 4to, 5to y 6to lugar respectivamente, por lo que serían los que conseguirían el último boleto a Champions League, Europa League y Nations League, todos ellos con 34 unidades y a 12 puntos de la vecchia signora. 

Con los hechos, el expresidente del club, Andrea Agnelli, fue vetado dos años de cualquier actividad relacionada al fútbol. Por su parte, la Juventus aún podrá apelar la decisión con el comité.