Sancionan a 16 choferes por evitar uso de cubrebocas

0
90

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, aseguró que, siguen sin dejar subir a pasajeros que no traigan puesto su cubrebocas a las unidades para evitar riesgos de contagios; o bien, se les regala uno para que puedan ingresar.  

Asimismo, los choferes que no lo porten serán sancionados por la autoridad, siendo que ya van 16. 

Argumentó que hay molestias de la ciudadanía porque los choferes les piden que use el cubrebocas y no se lo quiten cuando ya están arriba de la unidad, pero muchos hacen caso omiso. 

Hasta el momento, se han entregado más de 30 mil cubrebocas por parte de la empresa y la Secretaría de Transporte de Jalisco, a los usuarios. 

Por otro lado, informó que aumentó el número de unidades del transporte público, ahora ya están operando 220 y han incrementado los camiones en las rutas que pasan por el Pitillal, Magisterio, Loma Bonita, Ixtapa Pitillal, entre otras que es donde hay más demanda. 

Reiteró que no estarán dejando subir a las personas que no cumplen con estas medidas de prevención y si tienen alguna queja de choferes pueden reportarlos ya que estos tienen la indicación de portar su cubrebocas. 

En cuanto a los camiones “viejitos” que están circulando en la ciudad y que en gran medida son los que no cumplen con las disposiciones oficiales, la empresa de Unibus no tiene nada que ver con ellos, debido a que estos tienen un amparo en contra del Gobierno Estatal y el cual se resolverá próximamente en los juzgados.

Brenda Beltrán