Sanciona PROFECO a VivaAerobús y Volaris en Vallarta

0
255

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer a través de un comunicado que en el primer día del Buen Fin, colocó sellos de suspensión como medida precautoria a Viva Aerobús y Volaris en los módulos de venta de boletos en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, aunque también de la última aerolínea fue en San Luis Potosí.

De acuerdo con la información del portal, los sellos fueron por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano. Cabe señalar que la medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la Ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores.

Profeco suspendiendo a aerolíneas en Aeropuerto Internacional de Vallarta

En general, las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta la Profeco en las principales zonas comerciales del país recibieron solo 40 reclamaciones. De ese total, 31 reclamaciones fueron conciliadas, y las otras se encuentran en trámite. La lista de ciudades con mayor número de reclamaciones la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una.

La Profeco reitera que se mantiene atenta en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y con vigilancia también sobre las ventas en línea.

Profeco suspendiendo a aerolíneas en Aeropuerto Internacional de Vallarta

Brenda Beltrán