Sánchez Cordero dirigirá el Senado

0
197

Como se esperaba, el pleno del Senado eligió a Olga Sánchez Cordero como presidenta de su Mesa Directiva para el primer año de la 65 Legislatura, con el voto dividido del bloque opositor.

Fueron 79 senadores los que votaron a favor; uno se abstuvo y 17 panistas pidieron  otras opciones. Tras rendir protesta, Sánchez Cordero ofreció diálogo y apertura a la oposición, y pidió dejar atrás diferencias. 

En su primer discurso aseguró que tendrá las puertas abiertas para dialogar de manera franca y sin prejuicios.

“La lealtad va más allá de la alternancia, de los partidos, la lealtad más grande es con nuestro pueblo (…) Aportaré toda mi experiencia para trabajar desde el diálogo”, dijo.

Antes de la votación, el PAN, en voz de Nadia Navarro, advirtió la necesidad de regresar al esquema de rotación de la Mesa Directiva.

Además, los panistas se quejaron de que no fueron informados de la propuesta para que Sánchez Cordero presida el recinto.

El líder de Morena, Ricardo Monreal, defendió la candidatura de Sánchez Cordero, al asegurar que tendrá un buen desempeño, con imparcialidad y profesionalismo. 

No sorprendió que 17  panistas votaran en contra, pero lo que sí despertó duda fue que 14 morenistas no asistieran a la sesión y tres se salieran a la hora de la votación: Aníbal Ostoa, Lucy Meza y Ricardo Velázquez.

Sánchez Cordero tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva y citó a la primera sesión de la 65 Legislatura el jueves 2 de septiembre, a las 11:00 horas, de modo presencial.