San Miguel Arcángel y la Iglesia del Diablo en Talpa de Allende, Jalisco

En el Pueblo Mágico se encuentra un lugar que por tener una hermosa escultura con la figura de San Miguel Arcángel derrotando a Lucifer, se le denominó Iglesia del Diablo
0
5489
Por esta escultura los lugareños denominaron al lugar, Iglesia del Diablo

Mucho del turismo religioso que llega al Pueblo Mágico de Talpa de Allende, se sorprende al saber que en el lugar existe un lugar denominado por los habitantes del lugar como “la Iglesia del Diablo”, lugar que por dicho nombre se ha convertido en uno de los lugares más visitados del lugar, tras acudir a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

A unas cuadras de la Basílica, se encuentra la Capilla de San Miguel Arcángel, comúnmente conocida como la “Iglesia del Diablo”. Aunque su apodo pueda evocar misterio y oscuridad, la realidad detrás de este sobrenombre es una historia de fe y la representación de la derrota del mal.

La Capilla de San Miguel Arcángel es un lugar que ha atraído la atención de lugareños y visitantes de todo México debido a su singularidad. Lo que hace especial a esta iglesia es la representación artística que alberga en su interior: una imponente imagen de San Miguel Arcángel, el guerrero celestial, derrotando a Lucifer, el ángel caído.

La representación de San Miguel venciendo al Diablo es una obra de arte que se encuentra en el retablo principal de la iglesia. La imagen muestra a San Miguel, con su espada en alto y su pie sobre el cuello del Diablo, quien se retuerce en derrota. 

Al momento que  los pobladores de Talpa decidieron construir este templo como un lugar sagrado para expresar su devoción a San Miguel Arcángel. La representación de la batalla entre San Miguel y el Diablo se convirtió en el foco central de la fe en esta comunidad.

Cada año, cientos de peregrinos y turistas visitan la Parroquia de San Miguel Arcángel en busca de inspiración espiritual y para maravillarse con la impresionante obra de arte que representa la lucha entre el bien y el mal. Además de su significado religioso, la iglesia también es un ejemplo de la rica herencia arquitectónica de la región.

A lo largo de los años, la Capilla de San Miguel Arcángel ha conservado su encanto y su importancia en la vida de los habitantes de Talpa; así como un llamado especial para los millones de turistas que visitan el Pueblo Mágico de Talpa de Allende año con año.

Más de 3.5 millones de turistas visitan Talpa de Allende, Jalisco

Adolfo Torres