San Miguel de Allende nombrada “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

0
137

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una ciudad de fama internacional por ser excelente anfitriona al turismo, por su arquitectura colorida, su hotelería y servicios de primer nivel. Ahora es distinguida por la Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler, publicación internacional especializada en viajes, como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo“.

El semáforo estatal para la reactivación económica está en amarillo, y, con ello, la industria hotelera, con todas las medidas de higiene pertinentes, incrementa a 50% su capacidad de hospedaje. A principios de julio San Miguel de Allende se convirtió en el primer destino turístico sin playa de América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Este año cuatro hoteles de esa ciudad ingresaron a la lista de los 15 Mejores Hoteles de México en los Reader’s Choice Awards: Dos Casas Hotel & Spa es el número 13, mientras que Hotel Casa Rosada ocupa la quinta posición, el Hotel Matilda es el segundo mejor y Rosewood San Miguel de Allende se lleva el primer lugar.

“Estamos más que orgullosos de regresar a la lista del Reader’s Choice Awards (RCA) de este año… Este honor es sin duda un reflejo de la naturaleza acogedora de nuestros residentes y del arduo trabajo que nuestra infraestructura turística sigue haciendo de manera continua”, comentó el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García. Por otra parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que se siente afortunado de atestiguar el crecimiento que ha tenido San Miguel de Allende como destino turístico.

Laura Torres Septién, presidenta del Patronato de Turismo de San Miguel de Allende, expresó su beneplácito por el reconocimiento como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” y recalcó que la distinción ha sido un esfuerzo conjunto entre empresarios, el gobierno y los habitantes.

San Miguel de Allende, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reabrió sus puertas al turismo a partir del 15 de julio, tras permanecer cuatro meses sin actividad debido al protocolo de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Los sanmiguelenses que se dedican a la industria del turismo sonríen de nuevo; ellos mismos dicen:

“Aunque no se note por el cubrebocas, en verdad sonrío porque volvemos a trabajar”, y esperan que los paseantes conozcan o regresen a esa ciudad con la confianza de que su salud será la prioridad. Los RCA reconocen la excelencia en la industria del turismo desde hace 33 años.