San Juan de Abajo ya tiene Catrina monumental
El delegado municipal de San Juan de Abajo, Alejandro Almejo, encabezó los trabajos de instalación de la primer catrina monumental con una altura de 15 metros.
Está se encuentra ubicada justo al ingreso de la plaza principal del pueblo y en las dos calles principales cómo es la que se conoce como carretera a El Colomo y 20 de noviembre.
Almejo mencionó que al principio la gente se mostró bastante sorprendida con la altura de esta estructura, incluso y pensaban que se trataba del pino que se instala cada año para Navidad, sin embargo, se les informó que lo que se pondría ahí sería una gran sorpresa para todos.
Detalló que mientras tomaba forma la estructura, la gente comenzó a criticar que eso estaba muy feo sin saber aún de qué se trataba generando, críticas que finalmente cesaron cuando quedó develada la figura.
Ahora se puede observar a la Catrina con todo su colorido, la cual contiene adornos alusivos a las tradiciones indígenas del estado de Nayarit.
A la distancia, la gente se mantiene curiosa observando cómo quedó su primer Catrina, la cual sin duda para muchos de ellos es una gran sorpresa, ya que nunca se había hecho algo como esto y ahora dicen que para ser la primera les quedo muy bien, además de que se llevará a cabo un evento diferente que antes nunca se hizo.
El delegado manifestó que el próximo día 2 de noviembre van a realizar un evento muy bonito con motivo del Día de muertos para el cual toda la gente de toda la región está invitada.
Como parte de la conmemoración de Día de muertos, señaló, que se instalarán altares de muertos a lo largo de la calle principal y también de tapetes de aserrín cuyo colorido será plasmado en un bonito mural el cual se instalará en las áreas más céntricas de este pueblo.
Debemos destacar que para lograr concretar este evento se contó con la participación del Patronato, la comunidad y el gran apoyo de los hijos incluidos ausentes que viven en los Estados Unidos.