Productores de San Juan de Abajo respaldan a Jaime Cuevas

0
292

Ante la presencia de ex líderes ejidales, así como productores de sandía de San Juan de Abajo, el candidato de la alianza Va X Nayarit a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas, hizo importantes compromisos que le retribuyeron en muestras de apoyo y respaldo electoral.

Para nosotros es significativo que hayas aceptado la invitación a comer con nosotros, aquí estamos alrededor de cien productores de sandía, ejidatarios de San Juan de Abajo e incluso mujeres que se dedican al campo, te invitamos médico a esta reunión y es significativa para nosotros, porque sabemos que vas a ganar y serás nuevamente presidente municipal de Bahía de Banderas”, sostuvo de entrada Ramón Alvarez Arreola, productor y exportador de sandía.

“Tienes el apoyo de nosotros pero también nosotros queremos que nos apoyes en nuestros problemas. En este momento te pedimos escuches el planteamiento que haremos, el cual no es más que una radiografía del problema y cómo podemos seguir mejorando, bajo mejores condiciones y con mayor rendimiento, porque nosotros somos exportadores de sandía en el mercado nacional e internacional”, subrayó Ramón Alvarez Arreola.

Antes de que el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello pudiera dar respuesta, se llamó al frente a productores y líderes como José Luis Arechiga, Javier López, entre otros destacados agricultores que cultivan el total de la producción de sandía en la zona, quienes revelaron:

“El cultivo de sandía es lo que genera más recursos en esta zona. Aquí sembramos 1500 hectáreas por temporada, las cuales representan 55,500 toneladas. De esa cantidad, el 70 % se exporta y el 30 % se queda en el mercado nacional”.

Al tomar el micrófono, el doctor Jaime Cuevas, quien una vez más se ha ganado la confianza del pueblo de Bahía de Banderas indicó:

“A eso me refiero cuando hablo de que defendamos la grandeza de Bahía de Banderas, porque hago referencia a la grandeza de su gente, de nuestra gente. Aquí no pedimos que nos regalen nada, aquí nos gusta trabajar y ustedes son prueba de ello. Los números que mencionan y que yo ya conozco no son solo números, son el resultado del esfuerzo de cada padre y madre de familia, de nuestros hijos, así como todos en sociedad, es por esta razón que sus representantes populares, sus gobernantes deben estar a la misma altura que su gente y no por el contrario aprovecharse de su calidad de gobierno para robar o enriquecerse”, remarcó enérgico Jaime Cuevas.

“Me llevo su planteamiento, sus necesidades y dejo el compromiso de sentarme nuevamente con todos apenas haya tomado protesta como presidente municipal, para hacer lo que haya que hacer, SI USTEDES ESTÁN DISPUESTOS YO TAMBIÉN ESTOY DISPUESTO”, acotó el candidato de la alianza Juntos Por Nayarit a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello.