San Juan de Abajo se viste de fe y fervor por la llegada de San Judas Tadeo

La comunidad de San Juan de Abajo se prepara con flores, rezos y pirotecnia para recibir al "Apóstol de lo imposible"
0
812

La comunidad de San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, se encuentra lista y expectante ante la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo, conocido como el Apóstol de lo Imposible la tarde de este martes.

Desde temprano, fieles se han congregado en la Iglesia de San Juan Bautista, la cual luce adornada con flores y decoraciones especiales para esta ocasión tan esperada.

En el exterior, todo está preparado para la celebración: un castillo de pirotecnia se alista para iluminar la jornada, mientras los puestos ofrecen imágenes, collares, réplicas de las reliquias, joyería, bolsas, calendarios y todo tipo de artículos alusivos al santo.

Vestidos de blanco, devotos se reunirán en el punto de encuentro ubicado en la entrada del poblado de San Juan Papachula, desde donde iniciará la procesión hacia la iglesia.

Allí, las reliquias serán recibidas por el párroco y colocadas en un nicho especialmente preparado para su veneración.

Se espera que las reliquias lleguen a las 16:00 horas, momento en el que comenzará la caminata rumbo al templo. Posteriormente, se celebrará una misa de bienvenida a las 18:00 horas y otra más a las 20:00 horas.

jb

Google news logo
Síguenos en
Isrrael Torres