San José del Valle vivió el tradicional “recalentado” de sus fiestas patronales

El cierre de las fiestas de San José del Valle dura más de 24 horas
0
1842

Las fiestas de San José Obrero, en San José del Valle, en Bahía de Banderas, que se celebran del 9 al 19 de marzo, tiene un peculiar cierre, el cual dura más de 24 horas, dado que los asistentes amanecen tomando y bailando.

El recalentado consiste “en seguir la fiesta”, por lo que se prepara un programa artístico en el escenario al aire libre de la plaza que da inicio desde las 5:00 a.m a las 23:00 horas, no obstante, se vuelve alargar a la madrugada.

Esta edición del 2024 no fue la excepción. Desde las 21:00 horas del 19 de marzo, la plaza pública de San José del Valle estaba llena y con la banda a todo lo que da; también en la explanada de la Expo Feria Ganadera, iniciaron la banda Sanmarqueña, que puso a bailar a todo el público pasada la media noche.

Después dio paso a la presentación estelar de Banda Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, la cual también tocó todos sus éxitos hasta pasadas las 3:00 de la madrugada del 20 de marzo. Los que se encontraban en la explanada se fueron a plaza para seguir con la fiesta y a la espera del famoso “recalentado”.

Aunque el día cayó entre semana, algunos se fueron a trabajar por la mañana y quedaron otros más para “no dejar morir la fiesta”. Algunos “valientes” cayeron y tomaron una siesta para seguir la “parranda”. Las bebidas y las botanas no faltaron, a la par de la fiesta están los vendedores.

Por la tarde de este miércoles se escuchó tocar mariachis, bandas, artistas locales, bandas de rock. La extensión de la fiesta fluyó a la par de lo cotidiano: los niños y niñas fueron a la escuela y cuando regresaron, seguía la fiesta; al igual que los comerciantes que no paran de vender. Los albañiles que le dan mantenimiento a la escuela primaria de la plaza, trabajaron todo el día acompañados de buena música, mostrándose agradecidos.

Ya entrada la noche todo siguió, se incorporaron los que fueron a sus labores y se siguió hasta la madrugada, para ahora sí dar por terminado este maratónico cierre y prepararse para el siguiente año.

EU

Isrrael Torres