San José del Valle sigue ignorando medidas sanitarias

0
159

San José del Valle, como muchas comunidades de la región, ya se relajaron y la gente ha salido más a sus calles, negocios y plazas, se nota mayor movimiento, sobre todo en las tardes donde parece no existir el confinamiento social por la pandemia del coronavirus.

Incluso en las noches hasta reuniones se pueden ver en banquetas y algunos parques, y más tarda la patrulla en pasar para dispersarlos y pedirles que regresen a sus casas, que la gente en volver a la calle, y la mayoría sin usar cubrebocas.

El maestro Héctor Manuel Briseño Cueto, delegado municipal de este poblado, informó que cuentan aproximadamente con 50 mil habitantes, señaló que la gente ha seguido las medidas sanitarias, pero que por la situación crítica, la escasez de trabajo y falta de despensa, están buscando la manera de obtener recursos para llevar algo a sus casas, por lo que consideró se han visto más personas afuera.

HASTA REUNIONES Y FIESTAS SE VEN

Reconoció que, además de salir por necesidad, también se incrementó el desacato a estas medidas por la contingencia, pues hay quienes consideran es mentira la existencia del COVID-19, por lo que les hizo un exhorto a seguir las indicaciones de los tres órdenes de gobierno y permanecer aún en casa.

El delegado puntualizó: “He notado a la gente más relajada, vemos más afluencia en las plazas públicas, también en las redes sociales podemos ver fotografías de familias reunidas, o amistades haciendo fiestas, o celebrando cumpleaños”.

Advirtió, no podemos bajar la guardia, en estos momentos que es el más crítico, sobre todo se deben seguir las medidas de seguridad de mascarillas, gel y sana distancia: “no podemos caer en eso de creer que esto ya terminó, sabemos que a lo mejor se baja la contingencia, pero va a seguir”

Señaló que la gente sana está incrédula, pero es real y hay familias que ya han sufrido la angustia por la enfermedad de algunos de sus parientes.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones