San José del Valle renueva su fe en la pasión de Cristo

0
228

La pandemia fue un freno enorme para las manifestaciones de fe durante dos años. Este 2022 los feligreses se organizaron en cuestión de días para armar el vestuario, estudiar sus guiones y prepararse rápidamente para el viacrucis en las calles de esta comunidad, que se encontraba ansiosa de regresar a sus celebraciones.

En punto de las 10 de la mañana, se dio inicio el recorrido por las calles del poblado que estuvo siendo supervisado por el padre Pablo, quien observó la evolución del grupo de actores encabezado José Alejandro Martínez Martínez, quien tuvo la responsabilidad de interpretar a Jesús de Nazaret. 

Pasión de Cristo en San José del Valle

Las diez estaciones hasta llegar al Gólgota en la plaza principal fueron instaladas por la calle Michoacán, José María Mercado y México donde al paso los pobladores se iban agregando a la muchedumbre que seguía a Jesús y a los dos condenados entre cantos y oraciones.

Los soldados romanos atacaban y castigaban sin piedad la espalda de los que serían crucificados al terminar el doloroso recorrido en el que José Alejandro llevaba una cruz de casi 70 kilos, donde a pesar del clima, cargarla era una verdadera penitencia.

Pasión de Cristo en San José del Valle

Los latigazos era un castigo constante y las tres caídas fueron tan reales que por momentos necesito apoyo para levantarse, lo cual hacía pesadamente por el cansancio y el sol que ya empezaban a cobrar factura.

Así continuó la pasión de Jesús seguido por sus apóstoles y su madre María, para ese momento ya era una muchedumbre la que caminaba detrás de la procesión que culminó en la explanada de la Iglesia, donde de manera simbólica fue escenificada su crucifixión.

Pasión de Cristo en San José del Valle

Al platicar con el protagonista de esta milenaria historia, dijo que no hubo mucho tiempo para la preparación y ensayo de la pasión de cristo en la que sólo tuvieron unos día para ensayar, armar el vestuario y preparar todo el montaje de esta gran historia que por dos años estuvo suspendida pero que regresó este año con mucha fe en el pueblo de San José del Valle.

Pasión de Cristo en San José del Valle

Pasión de Cristo en San José del Valle

Pasión de Cristo en San José del Valle

Pasión de Cristo en San José del Valle