¡Emergencia en escuela de San José del Valle! Niños toman clases en el comedor por barda dañada

Alumnos de la escuela primaria Manuel Ávila Peña (turno matutino) y Guadalupe Victoria (turno vespertino), ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, Bahía de Banderas, se ven obligados a tomar clases en el comedor del plantel. Esto, debido a que uno de los salones presenta daños estructurales graves y permanece inhabilitado.
De acuerdo con fotografías compartidas por una madre de familia, la estructura afectada presenta una fractura crítica en la unión de dos bardas, formando una especie de “V” invertida de más de dos metros de altura. Debido a esto, el aula fue desalojada hace al menos seis meses y acordonada con cinta amarilla.
La principal preocupación de los padres es que, ante el aumento de temperaturas y la llegada de las lluvias, las condiciones para los estudiantes se vuelvan aún más precarias, afectando gravemente su aprendizaje y exponiéndolos a clases en condiciones que consideran inhumanas.
Algunos alumnos ya han dejado de asistir a clases por esta situación, y los padres temen que la deserción escolar aumente si no se atiende el problema con urgencia.
La situación ya fue informada al presidente municipal Héctor Santana, e incluso al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Aunque existen estudios sobre los daños, la solución se ha postergado. Por ello, los padres de familia hacen un llamado urgente a las autoridades estatales y educativas para que intervengan de inmediato.
GCC