Vecinos de San Esteban, en riesgo sanitario por aguas negras

San Esteban en riesgo sanitario

Han pasado veinte días desde que los vecinos de las calles camino a Playa Grande y 24 de febrero entre Pino Suarez y Constitución en la colonia San Esteban, amanecieron con una fuga de aguas residuales que hasta el momento el Seapal Vallarta sigue sin atender este desesperado llamado ciudadano.

Los vecinos sufren una horrible situación, dicen que la viven desde hace más de tres semanas, sin que hasta el momento el personal de SEAPAL Vallarta atienda esta que “no una demanda ciudadana” es riesgo sanitario al que están expuestas decenas de familias.

San Esteban en riesgo sanitario

Los vecinos señalan que este tipo de problemas ya se habían presentado en el pasado pero nunca tan grave como en esta ocasión cuando ya es difícil hasta comer por los nauseabundos olores que invaden los hogares.

La contaminación entra también a los hogares por el calzado mojado con las aguas contaminadas, por lo que el riesgo de sufrir enfermedades de todo tipo es latente, ya que toda esa zona está contaminada y es necesario y urgente que se repare, además urgen labores de sanitización para prevenir graves enfermedades.

Esta situación también ha sido la causa de que la calle se mantenga cerrada al paso de vehículos, debido a que han quedado atrapados en las zanjas que Seapal dejó abiertas y que no solo son un peligro para los automovilistas, también para las personas hay un gran peligro por la profundidad de estas.

En la parte donde la calle 24 de febrero hace cruce con Venustiano Carranza, existe un canal de aguas pluviales de la colonia san Esteban. En ese lugar se integran las aguas contaminadas que van hasta la colonia Villa de Guadalupe y de ahí toda esa contaminación desemboca directamente en el mar.

Comparte