Vecinos de San Esteban se ahogan en arroyo de aguas negras

0
189

Vecinos de la colonia San Esteban piden ayuda a las autoridades del Seapal, para que atiendan un grave problema que tienen con una alcantarilla tapada, por lo que brotan miles de litros de agua diarios, lo que convierte a esa calle en un horrible arroyo de aguas negras, que contamina y causa graves molestias a los habitantes.

Señalan que la problemática que tienen con esta gran fuga es de dos a tres semanas atrás, lo que se ha convertido en una situación insostenible, además de la suciedad, los graves problemas de salud sobre todo en el caso de los niños que hacen sus actividades en esas condiciones todos los días.

Vecinos de San Esteban se ahogan en arroyo de aguas negras

Los vecinos señalaron la grave problemática de su colonia con la calle Camino a Playa Grande en su cruce con Constitución es que desde  una alcantarilla de drenaje sanitario brotan aguas crudas que forman un arroyo que va calle abajo, de lado a lado, dejando poco espacio para caminar.

En el cruce de Camino a Playa Grande con 24 de febrero, se encuentra un socavón que abrió el propio personal de SEAPAL y que nunca regresaron a taparlo, ahora ese gran hoyo está lleno de aguas negras y el personal de la Comisión Federal de Electricidad lanzó ese hoyo contaminado.

Vecinos de San Esteban se ahogan en arroyo de aguas negras

Caminar por las calles de esta parte de la colonia es un gran problema porque no hay muchos espacios ni baquetas para recorrer estas calles con tranquilidad; en determinado momento tendrán que parar por diminutas piedras para no pisar el agua sucia.

Para complicar más el problema, por la calle Venustiano Carranza el arroyo de San Esteban se desbordó a la altura de la calle Alameda cuyas aguas invadieron dicha calle y causó daños en las casas vecinas.

Vecinos de San Esteban se ahogan en arroyo de aguas negras

En ese mismo lugar un viejo y guamúchil se cayó esta última tormenta y quedó atravesado tanto en el canal como en la propia calle Venustiano Carranza cerrando el paso vehicular, por lo que varias calles de la zona quedaron incomunicadas.