“Ya me tenía hasta la m…”: Samuel ‘N’ habría entregado a Carlos Manzo por dos grapas de cocaína

La Fiscalía reveló que Samuel “N” proporcionó la ubicación del exalcalde a cambio de cocaína
0
398
“Ya me tenía hasta la m…”: Samuel ‘N’ habría traicionado a Carlos Manzo por dos grapas de cocaína

La investigación por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, reveló que la traición no sólo tuvo un móvil criminal, sino también personal. Samuel ‘N’, exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo del ayuntamiento, habría entregado información sobre los movimientos del alcalde al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de droga, de acuerdo con lo expuesto en su primera audiencia.

De acuerdo con información judicial, Samuel ‘N’ declaró que recibió dos “grapas” de cocaína —dosis individuales— por proporcionar datos que condujeron al ataque armado contra Manzo. La célula que ejecutó el crimen habría sido comandada por Jorge Armando ‘N’, alias “El Licenciado”, identificado como autor intelectual.

“Ya me tenía hasta la madre”

Testimonios recogidos durante la audiencia revelan que el exfuncionario actuó movido por resentimiento personal contra el alcalde. Según los registros, Samuel ‘N’ habría manifestado: “Ya me tenía hasta la madre, me traía de arriba a abajo”, al referirse a Carlos Manzo, luego de inconformarse por no recibir autorización para ausentarse de su trabajo e ir a ver a su hija.

Las autoridades señalaron que su participación fue clave para la planeación del crimen, ya que informaba a la célula del CJNG cada movimiento del alcalde, lo que permitió ubicarlo con precisión.

Harfuch confirma la detención

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Samuel ‘N’, quien hasta hace días ocupaba un cargo estratégico dentro del ayuntamiento de Uruapan. La captura forma parte de los operativos para desarticular la red de responsables materiales, logísticos e intelectuales del homicidio.

Grecia Quiroz: “Carlos Manzo le dio su confianza”

La presidenta municipal de Uruapan y viuda del exalcalde, Grecia Quiroz, aseguró que Samuel ‘N’ no pertenecía al Movimiento del Sombrero y que llegó al gobierno municipal tras presentar su currículum, en el que destacaba su experiencia como asesor legislativo.

Samuel pertenece a la Ciudad de México. Él llega y muestra su currículum… trabajaba en la Cámara de Diputados y es la carta de presentación que da”, explicó.

Quiroz expresó sentirse traicionada, al afirmar que el exfuncionario había mostrado resultados positivos y que incluso le resultaba difícil creer su implicación:
“Es muy desagradable lo que pasó con esta persona, porque en su momento Carlos Manzo le dio la confianza”, declaró.

La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para determinar si existen más servidores públicos involucrados, así como para establecer con precisión la cadena de comunicación entre el ayuntamiento y la estructura criminal que ejecutó el homicidio.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel