Samuel García promete “menos pico y más acción”

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A diferencia del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda, señaló que él se compromete a ser “menos pico y más acción”.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó lo anterior durante un acto realizado en la carretera Linares-Montemorelos para anunciar el inicio de la construcción de la Carretera Interserrana, una vía de 81 kilómetros y cuatro carriles que permitirá un ahorro en tiempo de una hora y media. Además permitirá sacar de la ciudad el tráfico pesado que desde la frontera con Estados Unidos va hacia el sur del país o viceversa.

García Sepúlveda señaló que esta obra se hará con recursos estatales, gracias a que el Congreso local aprobó por unanimidad una partida de mil 421 millones de pesos para 2022, y no se cobrará peaje “porque mi gente ya paga muchos impuestos”.

Expresó que los habitantes del sur del estado y de la región citrícola han esperado por más de 30 años esta obra, necesaria para dejar atrás la marginación y avanzar en su desarrollo.

“Es más, tuvimos gobernador de Galeana [su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón], y no avanzó un metro en esta carretera, puro pico; hoy queremos demostrar lo contrario, menos pico y más acción, por eso hoy inauguramos (sic), la carretera Interserrana, se va a hacer y sin excusas”, comentó el mandatario estatal.

Una vez terminada, la obra conectará con la Carretera Nacional y con la Carretera Federal 57 agilizando los traslados de personas y bienes hacia la zona metropolitana de Monterrey, al cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, y hacia los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Asimismo, señaló el gobernador que esta carretera atraerá hacia el puente Colombia un mayor flujo de carga internacional, generando más inversión, empleo  y una derrama económica  en impuestos.

Mencionó que hoy, a dos horas de Monterrey, tenemos en Nuevo Laredo con una flujo de entre ocho mil y diez mil cruces diarios,  la aduana más transitada del mundo, estimándose que para 2030 se elevará el movimiento a doce mil o 14 mil cruces diarios.

“Imagínense la cantidad de dólares de impuestos, carga, de empleos que se generan; pero por falta de visión y de excusas de la vieja política, todo se iba a Tamaulipas”, empezando por los impuestos de esos cruces “que es producción de los nuevoleoneses, todo se lo regalábamos a Tamaulipas”.

Ante esto, afirmó, ya arrancó formalmente el proyecto para que el puerto de Colombia en Anáhuac. Nuevo León, sea en diez años el puerto más importante de toda la frontera con Estados Unidos, y ya en este momento  los paisanos lo están usando porque es más seguro y ofrece mejores vialidades.