Salvaguardarán 15 casas en El Caloso; edificio, a revisión

0
129

En su visita a Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se estarán invirtiendo 4 millones y medio de pesos para la reparación de la calle Invierno de la colonia El Caloso, la cual quedó afectada por el paso del huracán Nora.

 

Salvaguardarán 15 casas en El Caloso; edificio, a revisión

Toda vez que, desde el miércoles iniciaron los trabajos de reforzamiento de ese flanco del río Cuale, a través de la dirección de Obras Públicas, para salvaguardar las aproximadamente 15 viviendas de esta calle, que fue comida y ahora están a 2 metros del río, y el edificio Rivera Cuale.

“Esto es una de las calles que vamos a rehabilitar con el reforzamiento que se requiera para que cuente con las protecciones adecuadas para que tengamos más seguridad en su operación”. 

En cuanto al edificio Rivera Cuale, el mandatario estatal destacó que están analizando a fondo el dictamen estructural de Protección Civil para ver si hay algún riesgo pero adicionalmente pidió una revisión documental y técnica de qué fue lo que pasó ahí.

Salvaguardarán 15 casas en El Caloso; edificio, a revisión

“Es evidente, solo debes de pararte en el puente para ver el edificio metido en el río y entiendo que se llevó la alberca y no sé de qué fecha fue la autorización de ese edificio, tendremos que revisarlo, me decían que maso menos en el 2009. Pues también no descartaría yo la posibilidad de deslindar responsabilidades si hubiera ahí una acción u omisión de las autoridades que hayan permitido la construcción de un edificio sobre una zona evidentemente federal”. 

Comentó que ya está desalojado este edificio, se espera que no se vayan a meter y es muy difícil restringirles a las personas el acceso a sus lugares.

Brenda Beltrán