Salud registra 13 casos de dengue en la última semana en Vallarta

0
79

Los casos de dengue en Puerto Vallarta siguen aumentando, esto de acuerdo al corte de la semana epidemiológica número 44 de la Secretaría de Salud Jalisco, en el que esta ciudad registró 117 casos, es decir,  un aumento de 13 personas infectadas a comparación de la semana epidemiológica 43 en la que fueron 104. 

En lo que respecta a Cabo Corrientes se registraron 21 casos, en esta semana epidemiológica que abarca del 25 al 31 de octubre;   Tomatlán 48; Mascota 6; Talpa de Allende 1; y San Sebastián del Oeste 24. 

En cuanto al panorama epidemiológico de Dengue no grave en Jalisco, se reportaron 294 casos nuevos; 52 con signos de alarma; 4 de dengue grave y 9 defunciones.

Asimismo, las acciones que realiza el área de Patio Limpio de la Octava Región Sanitaria no han parado, por lo que han estado en diferentes municipios como Mascota y en esta ciudad en donde se realizaron acciones de descacharrización en  colonias como es la Aurora.

Cabe recordar que sí usted presenta los siguientes síntomas, debe
de acudir al médico y no auto recetarse: fiebre de más de 38 °C, dolor de cabeza intenso, náuseas y vómito, dolor detrás de los ojos, sarpullido, dolor muscular y en las articulaciones, así como dolor abdominal.

Brenda Beltrán