Confirma salud: mucho contagio pocas hospitalizaciones

0
140

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que si bien los contagios por COVID-19 en Puerto Vallarta han aumentado en las últimas semanas, la ocupación hospitalaria en el Hospital Regional, así como otros nosocomios, ha sido baja.

“En el Hospital Regional de Puerto Vallarta tenemos una ocupación baja de pacientes que están infectados por COVID-19 en el área intensiva, aunque ha habido un incremento de casos de infección; afortunadamente no ha ido a la par de hospitalizaciones”.

Indicó que son entre tres o cuatro pacientes en el área COVID de este hospital, lo cual es bajo y esto representa un 10 a 12 % de ocupación. 

Camas de hospital

Cabe mencionar que en Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave del Gobierno Federal, confirma estos datos, ya que en el apartado de ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos marca cero, tanto en el Hospital Regional como el Hospital General de Zona #42 del IMSS, ISSSTE y el Hospital Naval.

Mientras que la ocupación en camas con ventilador, solo el Hospital del IMSS, marca un 50 %, Hospital Regional 17 % y los otros dos, cero por ciento. 

En este sentido, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que es verdad que hay un crecimiento en el número de casos activos; sin embargo, el número de personas hospitalizadas no ha crecido al mismo ritmo.

“Es muy estable, y por supuesto también, lo más importante, el número de defunciones se ha mantenido estable, tenemos las mismas defunciones que en la semana 52, es decir, hay muchos más contagios, pero la enorme mayoría de los casos son casos leves que no requieren de atención hospitalaria y que no le están costando la vida a muchas personas”, agregó.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán