Salud Jalisco da recomendaciones para temporada de calor

0
128

En esta temporada de calor, expertos de salud de Jalisco, recomendaron no exponerse al sol en periodos prolongados, el lavado constante de manos, tomar mucha agua para hidratarse y prevenir los golpes de calor, pero también preparar bien los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.

En rueda de prensa, el doctor, Ángel Nuño Bonales, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, destacó que la hidratación efectiva es solo con agua y también se deben de cuidar los grupos de riesgos como son las embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores. 

Cabe mencionar que la temporada de calor tiene una duración de casi cinco meses, por lo que otras de las recomendaciones son el uso de protección solar, utilizar ropa de color clara, utilizar gorras, lentes de sol o sombrillas, procurar mantenernos en lugares frescos, ventilar el automóvil antes de salir, entre otros.

Por otro lado, no se debe de automedicar ante alguna enfermedad diarreica o golpe de calor lo cual puede poner en peligro la vida del paciente. 

En cuanto a los alimentos, el doctor Ernesto Velasco Manso, Jefe de Cirugía Dermatológica del Instituto Dermatológico de Jalisco, indicó que es importante que estos estén muy bien preparados, frescos y no comer nada crudo.

Brenda Beltrán