Salones de eventos muy afectados por restricciones

Salón de eventos

Tras dar a conocer el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, las nuevas restricciones para fin de año, la señora Eunice Villaseñor, quién es propietaria de un salón de eventos, informó que ya se han registrado cancelaciones de fiestas y posadas, dado que estos solo podrán operar cinco horas y sin opción de horas extras.

Eunice Villaseñor, quién además es integrante del comité de Salones de Eventos de Puerto Vallarta, recordó que esta industria fue la primera en cerrar por la pandemia y de las últimas en abrir, por lo que han estado cumpliendo con los protocolos de sanidad y si bien estas nuevas medidas los perjudican ya que diciembre es un mes bueno para ellos, estarán respetando las restricciones.

“Sí nos afectó, hemos tenido bastantes cancelaciones, cambios de fecha, nos han pedido devoluciones de anticipos y todo esto conlleva a que se vea afectada nuestra economía”. 

Indicó que el año pasado para estas fechas también se vieron muy afectados económicamente, aunque muchos propietarios de salones sin importantes la pandemia sí operaron con normalidad y la autoridad en ocasiones hizo caso omiso.

Por lo que esperan que esta restricción realmente sea pareja para todos y se actué conforme a la ley por parte de Reglamentos.

“Por parte de Reglamentos y por parte de nosotros como comité también y no es por evidenciarlos ni echar mala onda, pero simplemente todos parejos y alinearlos, que no haya favoritismos y yo por ser político y tener mi salón no voy a tener ninguna restricción, no, aquí todos parejos”.

Cabe mencionar que la restricción para salones de eventos es la siguiente: su aforo será del 50 % y/o hasta 400 personas en espacios cerrados; aforo de 80 % y/o hasta 800 en espacios abiertos, y solo 5 horas de evento, sin horas extra.

Comparte