Salinas Pliego acusa persecución política y exige claridad sobre sus adeudos fiscales

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, advirtió que mañana la Corte discutirá su caso sobre el adeudo millonario
0
678
Tribunal revoca amparo: Salinas Pliego deberá pagar 580 mdd

El empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, publicó un nuevo pronunciamiento en el que acusa una persecución política por parte del gobierno federal, un día antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta diversos asuntos relacionados con sus litigios fiscales.

“Mañana la Suprema Corte discutirá asuntos sobre nosotros y no espero nada distinto a lo que ya hemos visto. Hoy las instituciones están cooptadas por intereses políticos que usan el poder para presionar a quienes pensamos distinto”, expresó el magnate en un mensaje difundido en su cuenta de X (@RicardoBSalinas).

El empresario aseguró que su grupo sí paga impuestos, pero enfrenta lo que calificó como “cobros dobles, inconstitucionales e inmorales”. Explicó que su corporativo pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) precisar el monto real de los adeudos para cubrir lo que en derecho corresponda, pero, dijo, la autoridad optó por guardar silencio.

“Pagaremos lo justo, pero no vamos a ceder ante abusos. Lo que decidan mañana los ministros no será definitivo. La Corte, espuria y politizada, ya tomó su decisión”, agregó.

Cabe mencionar que en el marco de su cumpleaños número 69, Salinas Pliego manifestó públicamente su disposición a liquidar los adeudos fiscales que mantiene con el SAT, estimados por el gobierno federal en 74 mil millones de pesos.

Durante un evento en la Arena Ciudad de México, el empresario afirmó que ya había enviado una solicitud formal al SAT para conocer el monto exacto de la deuda y liquidarla en menos de diez días. Sin embargo, el organismo no habría respondido.

De acuerdo con información de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Grupo Salinas mantiene 32 juicios fiscales activos en distintas instancias judiciales. Entre ellos, tres se encuentran en la Suprema Corte, por un monto aproximado de 26 mil millones de pesos.

Salinas Pliego acusó que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum mantienen una “persecución política” en su contra y buscan destituirlo como represalia por sus críticas públicas.

“Sabemos que en estos días los gobiernicolas intentarán dar varios golpes desesperados contra Grupo Salinas para destituirme, por el simple hecho de defender a los mexicanos de la corrupción del Partido Morena y de sus gobernantes”, afirmó.

El empresario destacó que todas las compañías del grupo —Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca y Totalplay— continúan operando con solidez y resultados récord, y llamó a sus empleados a mantenerse “tranquilos, de pie y trabajando como siempre”.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz