Inminente salida de Salvador Llamas de Seapal

0
252

Este jueves por la mañana trascendió una serie de movimientos “extraños” al interior de las oficinas del Sistema de Agua Potable Drenaje Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), lo que llamó mucho la atención de colaboradores y personal de esta dependencia, el rumor en los pasillos era fuerte, sobre la posible salida de Salvador Llamas de la dirección.

Esto después  de en que la sesión del Ayuntamiento realizada el pasado 29 de julio, los regidores votaran la iniciativa de la regidora Karla Berenice Esparza, en el sentido de cesar al director de SEAPAL por usurpación de funciones, pérdida de confianza y faltas al reglamento del organismo, el cual que obliga al director a tener estudios profesionales acordes al cargo que desempeñe, lo cual Llamas no pudo acreditar, al no contar con una cédula profesional que lo acreditara como ingeniero, título con el cual ejerce el cargo. 

Cabe destacar que el equipo de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, consultó esta tarde con una colaboradora cercana a Llamas, la cual quien no negó la salida del director de Seapal, aunque no abundó en detalles, solo anunció que que a la brevedad se harían las declaraciones correspondientes.

Otras fuentes de primer nivel al interior del organismo informaron que desde esta mañana se había pedido al personal que cualquier documento que fuera a firmar Llamas le fuera borrado el título de “ingeniero“ y en su lugar simplemente se pusiera el nombre.

El también coordinador del gabinete del presidente municipal Luis Michel Rodríguez, ha sido acusado recientemente por al menos cuatro regidores de haber recibido amenazas. También lo hicieron responsable de su seguridad y la de sus familias. No es un secreto que Salvador Llamas Urbina se hace acompañar de un amplio grupo de guardaespaldas, todos ellos armados y que no se separan en ningún momento de él.

De confirmarse la versión de la eventual salida de Llamas del principal organismo operador de agua potable en el puerto, aún no se sabe si continuará como coordinador de gabinete ya que ésta es una posición honoraria por la que no cobra sueldo alguno de acuerdo a lo declarado por el propio alcalde.

 

EtiquetasSeapal