Reportan olores fétidos en el Semefo de Jarretaderas

Los contribuyentes que acuden al REPUVE ya no aguantan los malos olores desde las instalaciones del Semefo
0
727

Desde hace unos días, quienes acuden a realizar sus trámites en el Registro Público Vehicular de Nayarit, ubicado en el macro módulo de la Fiscalía en Jarretaderas, han reportado la emisión de olores fétidos desde las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Estos olores están causando molestias evidentes debido a las largas esperas para ser atendidos.

Según declaraciones de autoridades municipales, la situación que preocupa y está generando conflictos entre decenas de personas que visitan la oficina diariamente se debe a la acumulación de cuerpos en la morgue, la demora en su identificación, la falta de lugares para sepulturas, entre otros factores.

Durante la limpieza rutinaria, el olor se intensifica debido al acumulado de cadáveres, provocando que los lixiviados se filtren a través de los tubos pluviales hacia la calle.

Dado lo cercano que se encuentra el REPUVE, los contribuyentes que esperan horas e incluso días para ser atendidos tienen que soportar el olor nauseabundo.

La molestia ha sido tal que se ha solicitado al Gobierno de Nayarit que reubique las oficinas a un lugar más adecuado para la atención de los contribuyentes, o que la Fiscalía General de Nayarit mejore los procesos de limpieza de manera que no afecten a los visitantes.

Incluso, esta queja ya ha sido presentada al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se comprometió a dar seguimiento a esta solicitud que, de cierta manera, podría afectar la recaudación estatal.

jb

Isrrael Torres