Sale gallo para Morena, Javier Orozco se pone la camiseta guinda

0
147

El exrector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, Javier Orozco Alvarado, en fecha reciente reapareció en la esfera política, se declaró partidario de MORENA, dijo motivado por lo que sucede en Jalisco y Puerto Vallarta, con gobiernos autoritarios e inconscientes de Enrique Alfaro y Arturo Dávalos

Muchos de los desastres ecológicos y urbanos que se han cometido en Jalisco, y en particular en Puerto Vallarta, han sido consecuencias de gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano”, expresó, preocupado por el constante ecocidio y atentados al medioambiente.

Mencionó la reciente devastación en el río Pitillal, “con la destrucción de cientos de árboles… y la gente está preocupada”, señaló que en las últimas tres décadas Vallarta ha tenido que lidiar con gobiernos que no respetan la naturaleza.

SE HA PERDIDO LA IDENTIDAD DE VALLARTA

Recordó que igual, hace poco intentaron urbanizar el estero El Salado, pero que los mismos ciudadanos vallartenses evitaron, incluso después hubo un incendio en esta área natural protegida.

Señaló que como rector siempre estuvo con las causas justas, defendiendo el ordenamiento urbano y entorno natural. Expresó le preocupa lo que acontece en la localidad.

Se ha perdido la identidad arquitectónica, indicó que en las últimas dos décadas se destruyó parte del centro histórico, sobre todo en la parte del malecón.

DESORDEN URBANÍSTICO POR CORRUPCIÓN

El doctor Orozco Alvarado denunció que la zona romántica, “Se empieza a llenar de edificios sin ningún criterio urbanístico, hay un desorden urbano incontrolable, y todo es a causa de la corrupción”, acusó. 

Lamentó la destrucción de los atractivos del destino turístico, sus reservas naturales y urbanas, violando los reglamentos de construcción y falta de atención a las zonas marginadas, con falta de oportunidades a los jóvenes que egresan de la universidad, a quienes convocó a un cambio verdadero.

EXRECTOR OROZCO EN MORENA

Aclaró que él empezó a trabajar en el proyecto de la cuarta transformación, “aunque muchos no crean”, desde la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y la regidora Laurel Carrillo.

 “No somos nuevos en estas actividades, hemos querido hacer de MORENA un partido democrático, como realmente fue la idea inicial, de dar la cabida a todas las expresiones; políticas, sociales, culturales, ciudadanas y no limitar el ingreso de quienes tengan interés en participar en este proyecto social”, subrayó.

Miguel González Guerra