Sale de prisión ‘Manu Vaquita’

0
892

José Manuel ‘N’, mejor conocido en el mundo empresarial nocturno de Puerto Vallarta como ‘Manu Vaquita’, salió del penal de Puente Grande durante la noche de este viernes 6 de enero.

‘Manu Vaquita’ estaba en prisión debido a su presunta participación en el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en el extinto bar ‘Distrito 5’, propiedad de José Manuel, el pasado 18 de diciembre del 2020.

El imputado era señalado de participar de manera indirecta en el acto, además de que habría dado la orden de limpiar todo tras el percance.

Sin embargo, en los últimos días se determinó el sobreseimiento del delito de homicidio y el juez que lleva el caso determinó que no se tienen elementos suficientes para continuar ese proceso, por lo que solo quedó el de encubrimiento.

La defensa del empresario solicitó un procedimiento abreviado y obtuvieron una pena reducida, misma que ya habría sido cumplida con el tiempo que se encontró recluido en el penal de Puente Grande.

‘Manu Vaquita’ fue detenido el pasado 10 de abril del 2022, en la Ciudad de México, donde permanecía escondido. El 22 de abril, fue trasladado del penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, a Puente Grande, en la capital de Jalisco, por ‘motivos de seguridad’.

Por el homicidio de Aristóteles Sandoval, solo queda una persona detenida, además de que están pendientes 2 órdenes de aprehensión, de los presuntos autores materiales.