Sale convoy de PC Jalisco a la costa norte y sur

Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que ha desplegado 30 oficiales a las regiones Costa Norte y Costa Sur de Jalisco, además, de que ya está preparado el recurso humano y material por parte de dependencias de los tres niveles de Gobierno para disponer del mismo en caso de ser necesario.
Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión del Comité Estatal de Emergencias, que encabeza el Secretario General del Gobierno de Jalisco, ante la posible amenaza de la Tormenta Tropical “Priscila” que se ubica a 85 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Se acordó trabajar en coordinación con los 6 municipios que podrían ser los más afectados de la región. (Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes).
La tormenta tropical “Priscilla”, está siendo monitoreada desde Guerrero con vigilancia hasta Cabo Corrientes. El sistema generará lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán. Se ubica a 85 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima. “Priscilla”, presenta vientos sostenidos de 65 km/h, con rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h. Se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje de 1 a 3 metros.

Edición impresa digital aquí