Saldo blanco en playas durante Semana Santa en Bahía

0
222

Con una afluencia final de 108 mil visitantes en las playas de Bahía de Banderas del 8 al 24 de abril, la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos informó que se tuvo saldo blanco, en el que se atendieron 10 mil 394 servicios, todos ellos sin mayor relevancia.

Victor Samaniego, titular de la dependencia, informó que de los servicios atendidos se tuvieron 16 rescates acuáticos debido a la falta de atención a las banderas y las corrientes de retorno. Además de la atención de 321 reportes en el municipio. 

“Afortunadamente tuvimos un saldo blanco en playas de Bahía de Banderas. La unidad municipal en total de este operativo, tuvimos un total de 339 reportes de los cuales nosotros atendimos la cantidad de 321 de todos estos, la mayoría fueron accidentes vehiculares, atenciones prehospitalarias, incendios pastizales, porque de manera  conjunta se trabajó en operativo en playa y la zona urbana del municipio”, informó. 

Víctor Samaniego

En atenciones prehospitalarias se atendieron picaduras de rayas, contusiones por piedras, cortaduras, golpes por tablas. Al respecto, la playa de Sayulita fue donde se tuvo la mayor incidencia. 

Durante la Semana Santa se tuvo la mayor afluencia de visitantes, sobre todo el fin de semana del 13 al 16 de abril, además de que fueron los días de más incidentes debido a la presencia de los vacacionistas. 

Aunado a ello se atendieron 25 reportes de incendios, entre ellos un incendio forestal, por lo que se tuvo un trabajo intenso que gracias al trabajo de la cooperación y el apoyo de la ciudadanía, no hubo incidentes que lamentar.

Isrrael Torres