Saldo blanco en Sayulita y San Pancho

0
166

Las autoridades de Bahía de Banderas Nayarit, en la reciente semana Santa y Pascua enfrentaron el difícil reto de que comunidades como Sayulita y San Francisco superaran el periodo vacacional con saldo blanco.

Para la versión de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se planificó con tiempo el cómo se trabajaría para que el caos no invadiera de nuevo estas comunidades, como en aquel 2019 que en el caso de Sayulita literalmente colapsó por el exceso de tránsito.

El director de turismo municipal Jorge García señaló que para estos operativos trabajaron en coordinación con los delegados municipales y con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el estado, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. 

En total se instalaron cuatro módulos de información turística, dos de ellos en Sayulita y San Francisco en la carretera federal 200, desde ahí todo se estaba coordinando, el director de turismo municipal Jorge García, nos comentó el resultado de esta labor realizada antes y durante la semana Santa y Pascua. 

Aseguró que se hizo este trabajo para proveer seguridad a los visitantes y por ello tuvieron saldo blanco. Recordó que tuvieron algunas emergencias que lograron solucionar con mucha eficiencia por parte de los elementos de protección civil. 

Los grandes retos sin duda fueron San Pancho y Sayulita, ahí se enfocaron las baterías para cuidar el orden y la seguridad, por ellos todos trabajaron para lograr la meta de que las cosas no se salieran de control.

En el caso de San Pancho, tanto las autoridades locales así como el delegado ayudaron en organizar las entradas y salidas de los vehículos al pueblo.  

En el caso de Sayulita, el foco rojo y la preocupación era el propio poblado, esto por la atención nacional e internacional que tiene esta comunidad. Ahí se trabajó con las autoridades locales en materia de vialidad, de la seguridad con el Ejército y con la Guardia nacional, quienes reforzaron los rondines de vigilancia entre el flujo de vehículos y afortunadamente todo salió bien.

El funcionario municipal considera que este año fue mucho más exitoso que lo que se tuvo en otros años, para eso ya estaban preparados para cerrar el paso vehicular hacia las calles del pueblo como sucedió en años anteriores porque ya no cabía ni un vehículo más.

Dijo que afortunadamente se hizo un buen trabajo, de ahí que se tuvo saldo blanco en materia de seguridad pública y de protección civil con la coordinación del personal de turismo que también hizo un trabajo extraordinario.