Reportan saldo blanco en panteones de Bahía de Banderas
Las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas reportaron al finalizar las celebraciones del “Día de Muertos” en las plazas públicas y los siete cementerios del municipio, que se encuentran tanto en la zona costera, urbana y serrana.
Un equipo de alrededor de treinta bomberos, paramédicos y rescatistas fue desplegado en la zona de los cementerios con el objetivo de priorizar la gestión integral de riesgos mediante la prevención de accidentes. Afortunadamente, no se registraron incidentes entre los visitantes.
Además, la Policía Municipal llevó a cabo patrullajes sectoriales y patrullajes a pie en colaboración con la subdirección de tránsito, para asegurar la circulación en las calles cercanas a los camposantos, y no se reportaron novedades.
Se estima que alrededor de 20 mil personas visitaron a sus seres queridos fallecidos, y lo hicieron sin infringir las normativas del bando de policía y buen gobierno.
Ambas instituciones señalaron que la vigilancia continuará, ya que se acerca el fin de semana y algunas familias que no pudieron asistir durante los días festivos planean hacerlo en los próximos días.
GC