Saldo blanco en operativos de vigilancia en Malecón y Panteones

0
80

Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, atendiendo las instrucciones del Gobierno Estatal y del Municipal, que preside Arturo Dávalos Peña, estuvieron en operativos de vigilancia especial, el viernes 31 de octubre en el área del Malecón y los días 1 y 2 de noviembre en los Panteones municipales y no se registraron incidentes, ni hubo novedad.

El viernes se colocaron los filtros de vigilancia, en las bocacalles de entrada y salida, abarcando todo el Paseo Díaz Ordaz desde la calle 31 de Octubre hasta la calle Libertad, para evitar las aglomeraciones por el festejo del Halloween y los posibles contagios del Covid-19.

El domingo 1 de noviembre, desde temprana horas, elementos de la Policía Municipal aunque en menor número estuvieron en los panteones de la ciudad, como lo son el 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso y de la delegación Ixtapa, transcurriendo el turno sin novedad, aunque sí realizaron recorridos de inspección y vigilancia y acordonaron áreas de riesgo, como lo son fosas abiertas, principalmente en el Progreso, donde hay un área sin barda perimetral.

Para este lunes se inició de la misma forma, aunque con mayor presencia de uniformados, pero de igual forma transcurrió el turno sin novedad, aunque cabe mencionar que si hubo personas que llegaban a querer pasar, porque no sabían que iban a estar cerrados los panteones, explicándoles de la manera más atenta lo que pasaba y acataron la indicación.

Además de los operativos en panteones, se colocaron filtros en las entradas al puerto, como lo es en Boca de Tomates y la carretera federal 200, así como en la Boca de Tomatlán y la misma carretera en su salida a Barra de Navidad.

En Boca de Tomates fueron un total de 13 elementos los que conformaron el filtro, siendo inspeccionados 400 automóviles particulares, a los cuales se les informó y exhortó de manera cordial sobre el uso de cubrebocas y el acato a las normas que marca la Secretaría de Salud.

En Boca de Tomatlán, fueron 12 elementos los que conforman el filtro de sanidad, inspeccionando, un total de 147 vehículos, terminando ambos a las 18:00 horas.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Lupillo Arce Villaseñor