Saldo blanco en Jalisco tras paso de huracán Genevieve
El huracán “Genevieve” (Genoveva) del que se tuvo conocimiento desde la semana pasada y que tuvo presencia en nuestro estado, ahora es categoría 3 y se localiza a 260 kms al sur de Cabo San Lucas, avanzando paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa.
El fenómeno hidrometeorológico dejó lluvias intermitentes en algunos municipios de Jalisco así como variaciones de oleaje en playas, por lo cual, se restringió la navegación para embarcaciones ligeras y medianas.
De igual forma, de manera preventiva se realizó la evacuación de 40 personas que habitan en la zona de “El Rebalse”, ubicada en los márgenes del Río Marabasco, en Cihuatlán.
Personal de Protección Civil Jalisco, en coordinación con SADER, SAS, SIOP, DIF Jalisco, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Universidad de Guadalajara, CANACO, CFE, CMIC, SEDENA, SEMAR, la Guardia Nacional y CONAGUA realizaron diversas acciones de prevención y vigilancia en toda la franja costera de nuestro Estado.
Gracias a las acciones previas y a la pronta reacción de las diversas instituciones, este fenómeno no dejó afectaciones ni pérdidas humanas en Jalisco.
Autoridades del gobierno de Jalisco exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que este ciclón se ha alejado de las costas jaliscienses, pero sus bandas nubosas aún podrían ocasionar fuertes lluvias.