Saldo blanco y bandera amarilla en Bahía de Banderas   

0
130

Con saldo blanco en Bahía de Banderas el operativo de vigilancia realizado durante el paso del Huracán Enrique degradado a Tormenta Tropical. Hasta el momento solo se ha reportado oleaje elevado y los ríos se mantienen en sus niveles más bajos, por lo que cambiaron a bandera amarilla.

Desde el pasado fin de semana se mantuvo una estrecha vigilancia en las zonas consideras de riesgo, como son ríos y playas, además que las lluvias en esos municipios fueron escasas. De todas formas, se puso especial atención en el crecimiento del Río Ameca, vigilado muy de cerca por el personal de Protección Civil.



Los recorridos incluyeron la zona serrana hasta Aguamilpa, el ahuejote y rancherías aledañas señalando en el reporte que las actividades se llevaron a cabo sin novedad realizando revisión de los cauces de los arroyos el Arenoso, las Piletas, la Quebrada, la Ceiba y Galván los que no tuvieron un caudal importante que representara riesgos para la comunidad rural.

En el plano costero, la vigilancia es realizada por guardavidas, también retirar a quienes no respetaban la distancia con el oleaje y se prevenía de no dejar solos a los niños en la playa como fue la situación en la Riviera Nayarit en Nuevo Vallarta hasta Bucerias con sus playas certificadas, apoyado con personal de guardavidas.  

En el caso de la playa de Sayulita, el panorama fue muy relajado, la playa estuvo llena de bañistas y las olas fueron bien aprovechadas por los surfistas que se mantuvieron atentos al oleaje ideal para entrar y agarrar la mejor ola, en esta playa igual no hubo reportes de accidentes.