Sacrifican 360 mil aves por brote de gripe aviar en Jalisco

0
326

Luego de que se registrara un brote de ‘gripe aviar’ en una granja en el municipio de San Miguel el Alto, las autoridades sanitarias estatales determinaron que se debían sacrificar todos los pollos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Por ello, los 360 mil ejemplares de dicha granja fueron sacrificados y comenzaron los trabajos de identificación de más contagios en granjas cercanas, sin que, hasta el momento, haya resultados positivos.

Ante esta situación, la secretaria de Agricultura, Ana Lucía Camacho, señaló que están trabajando en la prevención y que los resultados, hasta ahora negativos, se deben a que la granja más cercana al sitio del brote, está a más de 5 kilómetros de distancia.

Además, agregó que hay un presupuesto de 10 millones de pesos, para repoblar la granja afectada, además de que se compraron 2 millones de vacunas.

Hasta hoy, la gripe aviar no ha dejado mayores afectaciones en la entidad, pero continúan los cercos sanitarios, para que los brotes no continúen y afecten, aún más, los precios finales a la ciudadanía.

Milton Colmenares